Perito Grafólogo
Qué es un perito grafólogo
El perito grafólogo, es un profesional que mediante la grafología como técnica de la psicología, es capaz de realizar un análisis profundo del individuo. Esta técnica tiene cada día más expertos, que analizan la escritura de un individuo para su posterior análisis y descubrimiento de su personalidad.
Nuestro servicio de peritaje grafológico
La grafología tiene múltiples aplicaciones hoy en día desde el área más personal hasta la investigación o tratamiento de diversas patologías. Las principales áreas en las que nuestro perito grafólogo trabaja son:
-
Área personal:
- Ayuda en la orientación al desarrollo y crecimiento personal al profundizar en nuestro Yo interior, conociendo nuestra personalidad más íntima y la forma en la que nos relacionamos. Sirve como método de autoayuda.
- Ayuda a conocer mejor a los demás (pareja, hijos, padres, jefes, subordinados, amigos, socios…).
- Estudia la agresividad y violencia de género.
-
Área de la docencia:
- Evalúa y orienta vocaciones, profesiones y carreras. Estudia el desarrollo emocional y grafomotriz de los niños y adolescentes.
- Ayuda al profesorado a conocer mejor las aptitudes y potencialidades de sus alumnos. Permite captar y prevenir alteraciones de la escritura.
- Ayuda a los profesores de primaria a que sus alumnos tengan menos problemas de ejecución y psicomotridad fina con la escritura (grafomotricidad).
-
Área de recursos humanos:
- Selección de personal.
- Compatibilidad de caracteres (jefes y subordinados).
- Capacidad de liderazgo, responsabilidad, relaciones interpersonales, honestidad, nivel de organización y compromiso, entre muchos otros factores.
- Ofrece técnicas grafológicas al usuario para poder captar habilidades que favorezcan las funciones de tipo laboral y social.