Perito Judicial Experto En Accidentes De Tráfico

image description

Nuestro servicio de perito judicial experto en accidentes de tráfico

La experiencia en investigación nos avala como los mejores servicios de perito judicial experto en accidentes de tráfico. Nuestros peritos judiciales poseen los conocimientos técnicos y científicos necesarios para realizar pericias precisas y objetivas.

Recuerde que nuestros informes periciales servirán como prueba fehaciente ante los Tribunales de Justicia.

Nuestros peritos de accidentes de tráfico

La investigación de accidentes, como cualquier labor investigadora, debe ser realizada por personal especializado. En los equipos de investigación es necesario, en la medida de lo posible, contar con expertos en cada uno de los elementos que intervienen en la circulación.

Es por ello que en peritajes y mediación nuestros peritos judiciales expertos en accidentes de trafico, poseen una formación multidisciplinar en ingeniería de vehículos, en medicina, en psicología y pedagogía, en estadística, etc.

El perito en la determinación de la cantidad indemnizatoria

Con la labor investigadora del perito judicial experto en accidentes de tráfico se trata de descubrir las causas que originan los accidentes de tráfico, su proceso de desarrollo y sus consecuencias finales a fin de poder diseñar estrategias de políticas preventivas que permitan reducir su número, o al menos hacer menos graves sus consecuencias, y por tanto incrementar los niveles de seguridad en las vías de circulación, tanto urbanas como interurbanas.

Además del carácter preventivo de la investigación de los accidentes de tráfico nuestros peritos ejercen otra faceta de la labor investigadora cuya finalidad es exclusivamente la determinación de responsabilidades en los conflictos individuales.

Los litigios que surgen entre las partes directamente implicadas y que debido al gran coste económico que suponen las indemnizaciones resultantes de esos litigios, convierten a esta otra faceta de la investigación en una parte muy especializada dentro de la investigación de accidentes.

Valoración de daños físicos, morales, psicológicos y económicos

El vehículo mejora la calidad de vida de los individuos, pero trae consigo riesgos muy importantes. Los accidentes de circulación representan actualmente uno de los principales problemas de salud pública con el que se enfrentan las sociedades modernas y su importancia en el futuro será creciente según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha organización ha publicado diversos informes que advierten que a consecuencia de las lesiones producidas en los accidentes de tráfico mueren cuatro veces más personas que por las guerras y muchas más que por suicidios y homicidios. Más de 1 millón de personas mueren al año por esa causa.

CONSULTE SIN COMPROMISO






Resuelve la siguiente operación: *

La OMS indica, además, que el 90% de todas las muertes tiene lugar en países en vías de desarrollo. Por ello, con el lema “La seguridad vial no es accidental”, la OMS dedicó el Día Mundial de la Salud 2004 a la seguridad en las carreteras queriendo así demostrar la preocupación que existe y sensibilizar a la población fomentando el conocimiento del problema e impulsando las medidas que permitan terminar con él.

Además del coste moral que representa para la sociedad la pérdida de vidas o la pérdida de salud, los accidentes de circulación van asociados a otro coste añadido, también de gran importancia, como es el coste económico.

En la Unión Europea dicho coste, sea directo o indirecto, se sitúa en torno al 2% de su Producto Interior Bruto, 160.000 millones de euros. Esta cifra es el resultado de los diferentes gastos que un accidente origina tales como los costes sanitarios, las indemnizaciones, las reparaciones de vehículos y vías, los costes administrativos, etc.

perito judicial experto en accidentes de tráfico