Perito Judicial En Valoración De Empresas

image description

Informe del perito judicial en valoración de empresas

En peritajesymediacion.com somos especialistas en la valoración de empresas y sociedades. Para empezar a realizar nuestro informe nuestro perito judicial en valoración de empresas necesitara conocer exactamente ¿qué vamos a hacer?, ¿por qué haremos la valoración con un determinado método o manera? y ¿para qué y para quién se está haciendo la valoración?

El valor de un bien está determinado por el grado de utilidad que proporciona, en función del que estamos dispuestos a entregar una cantidad de dinero y otro bien. La utilidad no es algo inherente al bien, ni común para todo el mundo. Por lo que el valor depende del sujeto.

Motivos de contratación de un perito

Múltiples causas pueden conllevar la contratación de los servicios de un perito judicial en valoración de empresas, siendo las principales:

  • Transferencia total de la propiedad.
  • Transferencia parcial.
  • Obtención de financiación ajena.
  • Solución de conflictos judiciales.
  • Estudios económicos.
  • Cálculo de impuestos.
  • Mediación de la gestión…

Métodos de valoración

Elegir el método de valoración puede ser complicado, y siempre dependerá del caso concreto en el que se encuentre. Es decir, la valoración se centra en la particularidad del caso.

Se valoran diferente las empresas de nueva creación que las de otra en funcionamiento, una empresa con beneficios a otra con pérdidas, o según las normas contables o fiscales.

También diferenciamos entre valor y precio. El valor es una posibilidad mientras que el precio ha de ser lo más real posible.

Existen los métodos de valoración de empresas siguientes:

  • Método de valoración basado en el patrimonio y en la información contable.
  • Método de valoración basado en la capacidad de generación de rentas.
  • Métodos compuestos.
  • Métodos comparativos.

Dentro de la elaboración de un informe técnico es necesario comprender el proceso que se sigue desde que se solicita el informe hasta que se elabora. En este sentido, podemos diferenciar varias fases de un informe técnico.

CONSULTE SIN COMPROMISO






Resuelve la siguiente operación: *

Metodología en la realización del informe

Dentro de la elaboración de un informe técnico es necesario comprender el proceso que se sigue desde que se solicita el informe hasta que se elabora. En este sentido, podemos diferenciar varias fases de un informe técnico.

La fase previa a la elaboración del informe es el cuestionamiento sobre cómo abordar el trabajo, y realizarse preguntas en relación al mismo. Las preguntas que se suelen realizar son las 5W: what, who, when, why, where y how, que en español se traducen como qué, quién, cuándo, por qué, dónde y cómo, respectivamente.

A través de estas preguntas se comienza a estructurar de forma general la forma de proceder y los recursos que se han de utilizar para ello.

Por último, se procede al análisis y síntesis de dicha información para elaborar el informe técnico. Este análisis conlleva la verificación con otras fuentes de información de los datos obtenidos, así como de analizar la fiabilidad de los mismos.

De igual forma, es preciso tener en cuenta el objetivo con el que se solicita el informe, puesto que dependiendo de éste el informe podrá contener un tipo de información u otra.

Finalmente, tras valorar económicamente cada uno elementos objetos de baremo obtenemos el cuánto.

perito judicial en valoración de empresas